Símbolos de orientación en la tabla periódica

El aprendizaje de los símbolos oficiales de orientación suele convertirse en una cuestión difícil de adquirir para los más jóvenes. Son varias las propuestas que se han ido adaptando a partir de juegos de mesa tradicionales para hacer más atractivo este contenido técnico. El ingenio de los orientadores no cesa, y fruto de nuestra inquitud, siguen naciendo nuevas propuestas creativas.

En esta ocasión, he querido compartir un recurso muy original, basado en la tabla periódica de los elementos. Se trata de una adaptación que Vicente Garcia Pellicer del Valencia-O ha realizado a partir de la idea original de Nuri Dağdelen para los principales símbolos de la norma ISOM 2017.

En la tabla podremos reconocer rápidamente cómo se agrupan los símbolos: vegetación, elementos de tierra, agua,… Cada símbolo está representado por su código correspondiente, la imagen y la descripción. Se trata pues, de un recurso muy gráfico, cuya estructura organizativa puede ayudar a que nuestros orientadores noveles, interioricen mejor la simbología específica de nuestro deporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: