Pictionary de símbolos

Seguimos trabajando en el conocimiento e interpretación de los símbolos de orientación para los jóvenes orientadores. La propuesta de actividades con un componente lúdico es siempre un elemento de motivación interesante para aprender de una forma amena este contenido técnico de nuestro deporte.

Son varios los juegos de mesa que se han adaptado al mundo de la orientación haciendo que el aprendizaje de los símbolos se convierta en una cuestión divertida: MEMORY, BINGO, DOBBLE,.. Algunos de ellos ya han sido compartidos en entradas más antiguas.

De la mano del gran maestro, Eric Colon (https://aprendorientacion-cdnavarra.blogspot.com), nos llega una propuesta de actividad para aprender los símbolos, con la que podemos interpretar una imagen representativa del terreno y relacionarla con su símbolo correspondiente; o bien, adaptando el ejercicio a la versión del juego de mesa PICTIONARY. En ese caso unos deberán representar el símbolo correctamente a partir de la imagen, y otros adivinar qué representa.

Para finalizar, la ficha propone relacionar el resto de los símbolos con una lista de descripciones. Ojo, porque algunos símbolos son inventados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: